La próxima semana podría reabrirse el área de matanza del Rastro municipal, informó el secretario general del Ayuntamiento Abraham Aldana Aldana.
Agregó que en estudios hechos por el ganadero involucrado, el resultado a sus animales dio negativos a la sustancia, contrariamente a los resultados de la Cofepris.
Aldana Aldana señaló que el asunto de la clausura es un problema de logística, donde el encargado de Servicios Públicos ha estado atento a cumplir con todo lo que marca la norma, y el pasado jueves se entregó el último requisito o responsiva del laboratorio, “donde se entregaron los papeles de dos laboratorios, para que sea la propia dependencia la que dictamine cuáles serán las funciones de monitoreo en los animales que se sacrifiquen en el rastro local”.
Agregó que después de esta larga espera, los ganaderos podrán sacrificar sus animales nuevamente la próxima semana.
“Creo que la semana que entra estaremos abriendo el área que tenemos suspendida, se resolvieron algunos de los puntos que se pidieron, que eran mínimos, no puedo decir qué día abrimos, sólo que ya cumplimos con todo lo que marca la norma”. 
Desde la creación del Rastro, las administraciones han hecho mejoras para convertirlo en un Rastro Tipo Inspección Federal y Aldana Aldana dijo que se está analizando la situación.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *