En el marco del Buen Fin de este año, tres cadenas de tiendas norteamericanas abrirán sus puertas en el Centro Comercial Altacia, ubicado al sur de la ciudad.
Rubén Hurtado Ramírez, director de mercadotecnia del centro comercial, aseguró que será el 14 de noviembre próximo cuando la tienda oficial de productos de la marca Apple, Mac Store, y las cadenas de ropa estadounidenses American Eagle y Aeropostale se inauguren en León.
Una de las principales razones por la que la fecha de inauguración de las tiendas será la segunda semana de noviembre, fue para aprovechar el lanzamiento dentro del Buen Fin, que durará del 15 al 18 de noviembre próximo.
“Van a estar listas para el Buen Fin, esa fue la idea, querían abrir después, pero prefirieron adelantar para que coincidiera con ese fin de semana, seguramente tendrán promociones con pretexto de la apertura y el Buen Fin”, dijo.
American Eagle y Aeropostale, aunque pertenecen a diferentes corporativos, manejan el mismo giro, ropa casual y accesorios cuyo principal mercado es el juvenil.
La primera de las tiendas recién llegó al País y planea abrir, en principio seis sucursales en diferentes ciudades mexicanas, como el Distrito Federal, Guadalajara y León.
La segunda también llegó a México este 2013 y, desde enero pasado hasta Invierno próximo, planean inaugurar en total 13 tiendas en diferentes puntos de la República, entre sucursales independientes como dentro de tiendas departamentales.
Por su parte, Mac Store será la segunda sucursal en León, además de la que se ubica en Plaza Mayor, al norte de la ciudad.
Próximas tiendas
Algunas tiendas que están próximas y confirmadas para inaugurarse en el Centro Comercial Altacia son la cadena de restaurantes IHOP y las tiendas de ropa Women’s Secret, Springfield, Aldo, así como la joyería Tendenza, que aunque no tienen una fecha definida para su apertura ya realizaron la renta de locales y se pueden ver ya anuncios en ellos sobre la próxima apertura.
IHOP es un restaurante estadounidense especializado en desayunos, que por sus siglas en inglés quiere decir la Casa Internacional de Panes; desde la década de los años cincuenta, que nació en California, Estados Unidos hasta la fecha, IHOP cuenta con más de mil 500 sucursales en el mundo, siete de ellas en México.

H&M abriría en León

La tienda de ropa H&M, de origen sueco, está considerando traer a la ciudad de León una sucursal en el Centro Comercial Altacia.
Respecto a los rumores que existen en las redes sociales sobre la apertura de esta tienda, Rubén Hurtado Ramírez, gerente de mercadotecnia de la plaza comercial, afirmó que aunque Altacia está casi al 100% de su capacidad de renta de establecimientos, se espera la llegada de marcas reconocidas a nivel internacional.
“Son muy pocos los locales que no están comercializados todavía, otras marcas ya comienzan a trabajar, habrá también hasta un gimnasio, pero muchas marcas aún siguen trabajando en su apertura”, comentó.
H&M abrió sus puertas en Suecia en la década de los años 40’s, y actualmente cuenta con más de 2 mil sucursales alrededor del mundo, con la venta de ropa, accesorios y cosméticos, que se distribuyen en diferentes departamentos: mujer, hombre, niños y jóvenes. La compañía cuenta con un equipo de diseño propio, ubicado en Estocolmo, Suecia, conformado por 100 diseñadores.

Llega alta costura a León

El viernes 1 de noviembre se inaugurará en el Centro Comercial Altacia la tienda de ropa española Corte Fiel, como parte de las primeras cinco sucursales que abren en el continente Americano.
León, Guadalajara, Mazatlán, Campeche y Pachuca serán las primeras tiendas en México y América donde se instalen las tiendas de alta costura.
Melissa García Bautista, gerente de la tienda, afirmó que la cadena española decidió abrir en León debido al potencial de mercado que existe en la ciudad.
“Fue debido al mercado que tenemos, a la economía que hay aquí, y al ser una marca de elite, la ciudad cumple el perfil perfecto para su venta”, dijo.
La marca patrocina, en España, al equipo de futbol soccer Real Madrid, lo que la cataloga como una de las más reconocidas en el país vasco.
La tienda está seccionada en dama y caballero, que a su vez, se dividen en tres secciones, Corte Fiel, el sector más formal de la tienda; Pedro del Hierro, que es la marca de alta costura y más elite y cara dentro de esta boutique; y la sección Sport, para darle mayor variedad a los consumidores.
“Va dirigido a gente joven, gente más grande pero que les guste vestir con calidad”, añadió García Bautista.
Algunas de las tiendas que se inauguren en México serán manejadas de manera independiente, como la sucursal en León, y otras, como las tiendas en Guadalajara y Pachuca, pertenecerán, a manera de franquicia, a la tienda departamental Palacio de Hierro.
El grupo Corte Fiel es el segundo con mayores exportaciones de ropa y textiles en España y tiene presencia en más de 70 países, a él pertenecen, además, las tiendas de ropa Springfield y Woman’s Secret.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *