El poeta Francisco Javier Meijide Longueira y el cuentista Valentín López Almanza fueron anunciados este viernes como ganadores de los Premios de Literatura León 2014.
“Solitudes”, el poemario firmado por Meijide Longueira resultó triunfador en el Séptimo Concurso de Poesía Libre, en tanto que “Vacuun”, el texto de López Almanza, ganó el 10° Concurso de Cuento Corto.
Ambos certámenes fueron convocados por el Instituto Cultural de León y el Patronato de la Feria Estatal de León, quienes anunciaron que el séptimo concurso de ensayo histórico quedó desierto.
Armando Cuauhtli, en poesía y José Guadalupe Martínez Hernández, en cuento, obtuvieron sendas menciones honoríficas, de acuerdo al jurado conformado por: Gonzalo Enriques Soltero, Juan José de Giovannini Saldívar, David Osvaldo Eudave Rosales y Luis Roberto Castrejón Durán.
Los Premios de Literatura León 2014 se entregarán el próximo 29 de enero y el volumen antológico con los textos ganadores y mencionados se presentará durante la 25ª Feria Nacional del Libro, en mayo.
am.s