El capitán del Grupo Flexi, Roberto Plascencia Saldaña, señaló que para la industria del calzado 2015 será complicado por la situación económica, pero que hay también grandes oportunidades de hacer negocios por el interés creciente de empresas de otros países que ya voltean al producto local.
“Sigue siendo un escenario complicado (el 2015 para el sector) porque el crecimiento económico que se esperaba no se dará; estamos realmente preocupados, pero sabemos que también hay otras cuestiones que no dependen totalmente de la economía, que son a las que debemos enfocarnos para sacar adelante la tarea de la mejor manera posible”, expresó el empresario leonés.
Y es que no todo es negativo para la industria, destacó.
“Hay mucho interés, en este momento se está detectando cómo empiezan a venir de una y otra marca importante en busca de proveeduría confiable y nuestro reto es responder a esta oportunidad para aprovechar esta ola de buena voluntad que se tiene hacia el sector zapatero de Guanajuato y capitalizar al máximo los resultados”.
Además, dijo que la operación del decreto presidencial para proteger a la industria del calzado puede ser un factor favorable, pues ya con algunos meses hay resultados y este año completo debe haber más.
“Sé que ha habido una mejoría, lo importante es que haya una continuidad, consistencia en la administración de esta nueva definición legal, que las aduanas realmente respondan al llamado que les ha hecho el señor Presidente, la Secretaría de Hacienda y las autoridades correspondientes”, añadió Plascencia.
“Confiamos en que, sí se lleva a cabo, vamos a saber responder aprovechando la importancia que en este momento tiene para el sector nuestro abrir las puertas a diferentes grupos internacionales que quieren iniciar actividades de relación comercial con los fabricantes nuestros”, finalizó.