Mundialmente hoy es el Día Internacional de la Mujer y se celebra desde 1975. En esta fecha miles de féminas de todos los países unen fuerzas para manifestarse en favor de la paz, la justicia, la igualdad de género y el desarrollo.
De acuerdo con el INEGI ( Instituto Nacional de Estadística y Geografía ) en México, las mujeres viven en promedio más años que los hombres; en 1930, la esperanza de vida para las personas de sexo femenino era de 35 años y para el masculino de 33. En 2014, la esperanza de vida para las mujeres fue de 77 mientras que para los hombres fue de 72.
Y la señora Felisa Preciado Vargas es un vivo ejemplo que incluso supera las estadísticas, pues el 30 de marzo cumplirá 99 años de edad.
Ella goza de muy buena salud y tiene una memoria aún fresca, por ejemplo tiene muy presente que le metió una cachetada a una de las ‘poquianchis’ (asesinas seriales de los años 50 y 60).
La señora Felisa, originaria de Jalisco, llegó a vivir a la ciudad de León a la edad de 7 años. Aquí conocío a su esposo Luis Ibarra Pérez, cuando tenía 16 años de edad. Con él tuvo 12 hijos, 33 nietos y más de 100 bisnietos.