Mundialmente hoy es el Día Internacional de la Mujer y se celebra desde 1975. En esta fecha miles de féminas de todos los países unen fuerzas para manifestarse en favor de la paz, la justicia, la igualdad de género y el desarrollo.
De acuerdo con el INEGI ( Instituto Nacional de Estadística y Geografía ) en México, las mujeres viven en promedio más años que los hombres; en 1930, la esperanza de vida para las personas de sexo femenino era de 35 años y para el masculino de 33. En 2014, la esperanza de vida para las mujeres fue de 77 mientras que para los hombres fue de 72.
Y la señora Felisa Preciado Vargas es un vivo ejemplo que incluso supera las estadísticas, pues el 30 de marzo cumplirá 99 años de edad.
Ella goza de muy buena salud y tiene una memoria aún fresca, por ejemplo tiene muy presente que le metió una cachetada a una de las ‘poquianchis’ (asesinas seriales de los años 50 y 60).
La señora Felisa, originaria de Jalisco, llegó a vivir a la ciudad de León a la edad de 7 años. Aquí conocío a su esposo Luis Ibarra Pérez, cuando tenía 16 años de edad. Con él tuvo 12 hijos, 33 nietos y más de 100 bisnietos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *