La escuela primaria ‘Agustín Rivera’, es una de las escuelas con más índices de vulnerabilidad, a pesar de estar en la zona urbana que y el año pasado estuvo dentro del programa ‘Escuelas de Calidad’.
Aunque ya van varias veces que la primaria de La Adelita, la escuela ‘Agustín Rivera’ ha sido saqueada por vándalos, el mobiliario escolar que llegó en meses pasados por parte del Gobierno de Jalisco, además de estar incompleto, ya se encuentra en malas condiciones.
A pesar de que desde el año pasado el Gobierno municipal ha ido de escuela en escuela tanto de la zona urbana como de la zona rural repartiendo el nuevo mobiliario escolar para un mejor rendimiento, lo cierto es que en algunas de ellas no llegó completo, el ejemplo es la escuela ‘Agustín Rivera’.
A los alumnos se les repartió sólo la mesa, sin bancos ni sillas, por lo que los estudiantes deben de conservar sus viejos materiales.
“Yo me pregunto ¿dónde se van a sentar los niños, o se van quedar parados toda la clase”, comentó una madre de familia del turno matutino.
Por si el mobiliario no fuera suficiente, las condiciones en que se encuentra la escuela está en muy mal estado, pues en las paredes ya se perciben agujeros.
“Todo el material que compramos el año pasado por el programa de ‘Escuelas de Calidad’ como cañones y computadoras, ya se lo robaron”, dijo María del Carmen Sánchez, profesora de la escuela.