Fueron capacitados 20 profesionales del área de la salud con el curso BLS/SVB (Basic Life Support) Soporte de Vida Básico, curso de talla internacional avalado por la American Heart Association.
El curso BLS/SVB tuvo como sede el Icatmi plantel La Piedad bajo la coordinación de Cruz Roja Mexicana Delegación La Piedad, que dirige Adriana Durán.
La mayor parte de los decesos en personas en el mundo son derivados de infartos agudos al miocardio o atragantamientos, por esta razón se buscó instruir y certificar a los profesionales del área de la salud en el soporte de vida básico.
Éste consta de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso del desfibrilador automático externo (DAE) y desobstrucción vía aérea.
El curso BLS/SVB busca dar las herramientas para actuar como primer respondiente ante un hecho de esta magnitud, asimismo certificar a quienes cumplen con los estándares cognitivos y prácticos para su desarrollo.