El Observatorio Europeo Austral ha publicado una imagen de la constelación de Ofiuco, en la Vía Láctea, que muestra un espacio oscuro entre numerosas estrellas.

Los científicos explican que se trata de una nube molecular a la que se denominó LDN1774, según información publicada por el sitio RT.

Estos fenómenos están considerados como los lugares más fríos y aislados del universo, y precisamente en base a estas nubes se forman las futuras generaciones de estrellas.

La densidad de polvo y gas en su interior absorbe prácticamente toda la luz que llega hacia ellos, por lo que parecen agujeros en el espacio.

Sin embargo, para los científicos las nubes moleculares son objetos poco conocidos y generan más preguntas que respuestas. Por lo tanto se desconoce todavía de qué manera surge el fenómeno mientras que la investigación del mismo se ve obstaculizado por su capacidad de absorber toda la luz.

La única forma de ver lo que sucede dentro es contemplarlas a través de fotografía infrarroja.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *