Diputados de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso local, aseguraron que sus integrantes no han hecho mal uso de los recursos públicos y que se ciñen a la comprobación que exige el Legislativo, aunque facturas digan lo contrario.
El líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Martín López Camacho, aseguró que ninguno de los integrantes de esta fracción parlamentaria ha comprobado gasto para cuestiones personales, compra de relojes o cuentas de restaurantes y bares.
Garantizó que los diputados del PAN tienen políticas de austeridad y gasto eficiente, por lo que aseguró que ninguno de los gastos comprobados que se sustentan en el reportaje de AM, corresponde con algún panista.
Por su parte, el líder del grupo parlamentario del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, dijo que cada diputado es responsable de los actos que realizan en cuanto a gastos, y señaló que los diputados de su fracción se han apegado a los lineamientos que marca el Congreso.
Por su parte, el líder del partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Videgaray Verdad, hizo un llamado de conciencia a los diputados para hacer un uso cuidadoso de los recursos públicos.

Rechazan alcaldes reforma contra casinos

El diputado Luis Felipe Luna Obregón consideró que el rechazo a la reforma constitucional que prohíbe el otorgamiento de nuevos usos de suelo para la apertura de casinos o table dances por parte de algunos municipios, refleja el descontento de los ayuntamientos porque consideran invadida su autonomía.
Luna Obregón fue uno de los principales opositores de está reforma presentada por el gobernador Miguel Márquez Márquez y aprobada hace algunas semanas en el Congreso local.
Como parte de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual analizó la propuesta, señaló en varias ocasiones que era una propuesta anticonstitucional porque invadía la esfera municipal y además atribuciones federales.
No obstante, el legislador recordó que la propuesta requiere de 24 votos de ayuntamientos para ser aprobada.

Presentará PRI queja contra Campos

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Contreras Ramírez, aseguró que el grupo parlamentario presentará otra queja en contra de Campos Lango, además de la que abrió de oficio el IEEG, esto por el uso de recursos públicos. La queja se sustentará en que el panista utilizó toda la infraestructura del Congreso, (tribuna, sonido y otros medios) para emitir su llamado a votar en favor del Partido Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *