El conflicto de la Cruz Roja con el Ayuntamiento de Moroleón sobre un predio donado anteriormente ha vuelto a resurgir debido a que se ha especulado que el Municipio perdió la demanda, aunque no ha sido confirmanda.
El Secretario de Ayuntamiento de Moroleón no quiso hablar del asunto hasta el próximo lunes, una vez pasadas las elecciones.
Cabe recordar que la Cruz Roja demandó hace un año a la actual administración municipal por revocar el otorgamiento de un terreno de dos hectáreas que donó el gobierno de Jesús Rosiles a la institución para fines de mejora en instalaciones.
José Orozco, director de comunicación social de Moroleón, expuso que un tribunal emitió un fallo sobre la demanda, donde pide repetir el proceso de la donación al cabildo, debido a que el asunto no se publicó en el diario oficial y es por eso que deben reanudar el procedimiento para que se llegue a una determinación definitiva.
Aunque el oficio del tribunal todavía no ha llegado a presidencia.
“Si recordamos, esa decisión ya estaba tomada por el delegado estatal (Pedro Iriadarín), de que la mitad del terreno era para Cruz Roja y la otra mitad para la Universidad de Guanajuato, pero pues como no se dio el proceso de manera correcta, habría que convocar de nuevo a sesión para tratar el tema, pero no es información oficial”, declaró José Orozco, director de Comunicación Social.
Por otro lado, datos que circulan en las redes sociales aseguran que la demanda que impusó la Cruz Roja en contra del Ayuntamiento se declinó a favor de la institución de salud, por lo cual algunas publicaciones afirman que el terreno se les devolvería en su totalidad.
“De volver a darse una sesión sobre el conflicto, se volvería a analizar la situación y existe la posibilidad de que se le otorgue de nuevo el terreno más que nada por los regidores, no por la demanda”, concluyó Orozco.