En una casa donde se refugian indigentes murió uno de ellos a causa de una probable desnutrición y mala atención médica.
El fallecimiento de Jairo, de 47 años, no sorprendió a sus compañeros, pues medía 1.80 metros de estatura pero pesaba lo mismo que un niño de cuatro años.
René Feria, quien se ha dedicado desde hace cuatro años a cuidar a las personas en situación de calle, dijo que  la víctima no recibió una apropiada atención médica.
“Pesaba 20 kilos y desde que me lo entregaron en el Hospital General Regional (HGR), me dijeron que no tenía ningún diagnóstico, que no tenía por qué seguir ahí”, comentó.
René ayuda principalmente a personas de la tercera edad.
“Yo soy el que se sale a pedir limosna y hago tortillas de harina para darles algo de comer cuando no hay nada”, compartió.
“Sigo esperando la ayuda del Municipio para darles de comer”, añadió.
René lamentó que aunque ha solicitado a las autoridades dinero para poder alimentar a los refugiados, nunca le han respondido.
“Se murió Jairo y aún tengo tres bocas más por alimentar, pero nadie me ayuda ni me da una respuesta”, dijo con la voz entrecortada mientras se asomaba a la habitación para ver el cadáver de Jairo.
Compañeros de Jairo fueron quienes lo descubrieron sin vida recostado en la cama.
Paramédicos de Bomberos atendieron al hombre, pero ya no respiraba.
“A esto me dedico, a ayudarlos, pero nadie más nos quiere ayudar”, confesó.
La casa en la que viven los tres hombres de la tercera edad tiene de tres habitaciones pequeñas; hace poco más de un año era utilizada como anexo.
Por último, René Feria pidió a los leoneses y autoridades que lo apoyen en su labor.
“Son seres humanos y merecen vivir, merecen toda la ayuda posible”, finalizó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *