Las sanciones y observaciones que el departamento de Ecología le impuso a la dependencia de Servicios Públicos por el mal estado del relleno sanitario quedaron saldadas desde esta semana, aunque todavía se quedó pendiente la instalación de luz eléctrica y el servicio del agua potable.
El basurero presentaba condiciones que no eran apropiadas para el terreno y no se respetaban los límites de la zona, tampoco se tenía ordenado el desperdicio por su clasificación y no tienen luz eléctrica ni agua potable los pepenadores del lugar, lo que representaba algo antihigiénico.
“Ya quedó resuelto el asunto, no se trató de sanciones como tal, fueron observaciones que el departamento de Ecología nos hizo llegar sobre las condiciones del relleno sanitario, sólo quedó pendiente el servicio de luz y de agua, pero tendremos que esperar para eso porque no se cuenta con eso en el terreno” comentó Agustín Núñez, titular de Servicios Públicos Municipales.
Los trabajadores del basurero siguen pidiendo mejores condiciones en el terreno, por lo que esperan que el gobierno resuelva la situación y que se separen los desperdicios, ya que mucha basura puede rescatarse y ser reciclada pero los camiones del municipio no separan los desechos de la población.
“No hay luz ni agua aquí y tenemos que ir por cubetas de agua a la casa más cercana, en la noche no se ve nada y la gente no se preocupa por separar su basura, todavía quedan cosas buenas y se desperdician porque el camión avienta todo al ahí se va”, comentó un pepenador de la zona.