A los locatarios de la calle José López Bermúdez les molesta la presencia de grandes tuberías que fungen como tomas de aire para el sistema de drenaje que pasa por debajo de la vía; Obras Públicas asegura que se removerán, sin embargó será hasta que Consejo Nacional del Agua (Conagua) lo indique.
Las tuberías, de más de 2 metros de altura, dan mala imagen al comercio que se desarrolla en dicha calle. Según los vendedores no pueden poner sus puestos de manera correcta porque los tubos estorban, y hay un mal olor en el ambiente, debido a que el aire que sale de estos es gas que se origina en las alcantarillas.
“Esas tomas de aire no se pueden quitar, lo que se va a remover serán los tubos que se instalaron porque tenían la función de respiraderos para los trabajadores que se encontraban haciendo las obras de alcantarillado profundo, no podemos decir una fecha concreta de cuándo se retirarán porque Conagua nos exigió la obra y ellos mismos tienen que venir a ver que ya esté terminada, no los podemos apurar”, declaró Martín Millán, titular de Obras Públicas.
Al tratarse de un sistema de alcantarillado, la estructura se rige bajo las reglas del gobierno federal, en específico el Consejo Nacional, por lo cual la dependencia no puede hacer ningún movimiento.
Las obras de drenaje profundo ya terminaron su primera etapa en la zona, aunque Conagua no ha acudido a verificarlas, por ello no se retiran los respiraderos. Millán confirmó que los tubos se quitarán lo antes posible, pero las tomas permanecerán pues son necesarias, según observaciones de Conagua.