A la edad de 83 años, José Martín, actor y cantante famoso en los años 70, mejor conocido como “El Charro del Misterio”, murió ayer a las 17:30 horas en esta ciudad.
“El Charro del Misterio” fue uno de los grandes representantes del cine mexicano y de la música del género bolero, destacó a nivel internacional, e incluso, fue comparado con el cantante Javier Solis, por su voz.
Entre los temas que destacaron de José Martín están: “Urgencia”, “Ven a vivir conmigo”, “Desdén”, entre otros.
La comparación con Javier Solis comenzó luego de que falleciera éste, por lo que José Martín decidió enmascararse y revivir la imagen del “Rey del bolero ranchero”, y así nació el personaje: “el Charro del Misterio”.
En el cine participó en películas como “El Muro”, “Los Chacales”, “Superzán” y “El Charro del Misterio”. José Martín procreó cuatro hijos con Joaquina Alcalá.
El presidente municipal, Juan Alberto Márquez, expresó su sentir y mandó sus condolencias a los familiares de José Martín.
Este sábado a las 12 del mediodía se oficiará una misa en la Parroquia de La Asunción.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *