Con una peregrinación, misa de acción de gracias en el Santuario de Guadalupe, un show y regalos para los niños, payasos laguenses e invitados celebrarán este jueves 10 de diciembre el Día Internacional del Payaso.
Partiendo del Templo de San José Moscati, dará comienzo la peregrinación rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde los personajes de la nariz roja participarán en misa de acción de gracias, dentro del docenario a la Morenita del Tepeyac. El mago Leonard, personaje laguense, invitó por este medio al público en general a unirse al recorrido y celebración eucarística, así como a las otras actividades.
Posterior a la misa, tendrá lugar en la Calzada Pedro Moreno un show en el que participarán los payasos laguenses Lentejita, Semillita, Frijolito, Sonrisitas, Yeyé, Lunita, Mago Leonard e invitados especiales provenientes de Aguascalientes, León, Gto. y México. El entrevistado indicó que el objetivo es crear un ambiente lleno de sonrisas y alegría para los niños de Lagos, quienes recibirán regalos de parte de los festejados.
El mago Leonard indicó que oficialmente se celebra en México, el Día Internacional del Payaso, el 10 de diciembre, recordando que por medio de la risa, se puede generar tranquilidad, aligerar el estrés y contribuir a que haya más momentos agradables en el diario vivir.
Previo a estas actividades Leonard, Lagrimitas y Chupín, personajes laguenses, estarán en la Casa de la Cultura Diego Rivera, de León Gto., junto a otros profesionales de la risa, participando en actividades como un taller de magia y un taller de maquillaje en sus categorías: trampa, augusto, cara blanca y excéntrico mexicano, éste último impartido por Chupín. Después de participar en misa de 4 de la tarde, en el Templo de San Miguel de esta misma ciudad, se realizará un desfile que será protagonizado por más de 200 payasos provenientes del D.F., Querétaro, Aguascalientes, San Juan de los Lagos, Guadalajara, Lagos de Moreno, entre otros. Concursos y un taller de superación personal con un payaso con discapacidad, también serán parte de este programa.