Con la Primera Semana de Vacunación de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), se instalarán mil 385 puestos de vacunación en los 46 municipios, además de que se sumarán 3 mil 437 voluntarios.
Esta campaña se llevará a cabo hasta el día 26 de febrero del presente año.
La meta entre las instituciones de todo el sector salud de Guanajuato, es la aplicación de 614 mil 751 biológicos.
Además de un total de 883 mil 399 actividades complementarias como repartición de ácido fólico y mensajes del personal de salud.
gustan a la población
La señora María Hernández aprovechó las brigadas que se encuentran en la Zona Centro para vacunar a su nieta.
“Me parecen excelentes estas brigadas, porque nos facilitan las vacunas, nosotros somos de muy lejos y aprovechamos cuando nos encontramos con una” aseguró María, vecina de Joyas de Castilla.
Personal a cargo de los módulos de vacunación, asegura que hoy seguirán en el Centro Histórico, pero los próximos días se encontrarán en lugares estratégicos para llegar a más guanajuatenses.
La estrategia nacional tiene como objetivo romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y eliminar su propagación.
“Estas brigadas nos ahorran tiempo y filas, además de que tenemos más cuidados con nuestros hijos”, expresó Sajelí Lira, de la colonia Santo Domingo.
millonaria estrategia
Más de un millón de acciones de salud se llevarán a cabo mediante la aplicación de biológicos y otras actividades.
Más acciones
Entre las acciones que se desarrollarán están la aplicación de la vacuna oral trivalente contra la poliomielítica tipo Sabin.
Esta vacuna se aplicará a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad , que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente a celular.
También se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, la cual se aplicará de acuerdo a los lineamientos de vacuna Tdpa en el embarazo.
Al detalle
Ahí va el piquete
• La meta es la aplicación de 614 mil 751 biológicos
• Además de 883 mil 399 actividades complementarias
• Entre ellas la repartición de ácido fólico y mensajes del personal de salud.