El Hospital General de León festejó 100 años de brindar servicio, con una serie de Jornadas Médicas.
Durante el evento se abordaron diversos temas de actualidad en la rama de la medicina, a través de diferentes ponencias como: la Conferencia Magistral sobre la historia del Hospital General León, impartida por Ernesto Gómez Vargas; “Actualidades en atención neonatal”, por Martín Arturo Vargas Nieto;  “Sobrevida de niños con padecimiento oncológico”, por Guillermo Joaquín Gaytán Hernández y “Avances en la atención del niño en estado crítico”, por María Isabel Mulgado Aguas. 
Además los temas “Reconceptualización del paciente en estado crítico”, por Martha Vargas Estrada; “Intervenciones de enfermería en el paciente cardiológico sometido a tratamiento intervencionista”, por Vianney Cuatlánquiz Fernández; “Impacto de las medidas para la prevención de infecciones cruzadas de las Unidades de Cuidados Intensivos”, por Marcela del Rocío Alba Maciel; “Participación de enfermería ante la paciente obstétrica grave”, por Luz Adriana Gamiño Fernández; “Paciente sometido a ventilación mecánica al cuidado de enfermería”, por Dolores Aparicio Agustín; “Casos clínicos de la medicina interna”, por María Dolores Hernández Padilla; “Emociones y enfermedad reumática”, por Jesús Alberto López García; “Relación médico-pacientes, conceptos actuales”, por Jorge Hernández Arriaga y “Burn Out y residencias médicas”, por Juan Luis Vázquez Hernández.
También se realizaron Talleres sobre el “Manejo de la vía aérea artificial del servicio de inhaloterapia; Taller con enfoque transdisciplinario en cuidados paliativos; de Reanimación cardiopulmonar básica para familiares y amigos, mismo que coordinó María Isabel García García; y “Manejo de heridas en el paciente hospitalizado”, con la Coordinación de Clínica de Heridas.
Como parte de la celebración se ofreció una comida al personal administrativo del Hospital y una misa de acción de gracias en el templo Expiatorio, la cual estuvo a cargo del padre Eduardo Contreras.
En las jornadas estuvieron presentes: Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, quien también realizó el acto inaugural; Mario Sopeña Mata, director de Salud Municipal; Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII y Angélica Maldonado Mendoza, directora del Hospital.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *