A pesar del plazo de dos años desde que se aprobaron las reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, el Municipio de León, sindicatos y partidos políticos no cumplieron con poner a disposición de los ciudadanos la información que la ley les obliga.
Datos que no fueron actualizados, incompletos o no disponibles son algunas de las respuestas con las que el ciudadano se encuentra al consultar los portales de transparencia.
Esta nueva ley se promulgó en mayo del 2015, el año pasado el Instituto Nacional de Transparencia estableció una prórroga para que el Estado, los municipios, sindicatos, fideicomisos y partidos políticos cumplieran con estas obligaciones. La fecha venció ayer.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *