La Secretaría de Seguridad Pública justificó el actuar de los policías que detuvieron a un par de menores de edad que inhalaban solventes en la zona peatonal, pues usuarios de redes y testigos criticaron a los elementos, pero se informó que los niños estaban agresivos y una policía esposó a uno de ellos.

En el video que circuló en Facebook sólo se ve a los niños que lloran cuando la oficial los tiene sostenidos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública explicó que algunos ciudadanos reportaron que los niños inhalaban solventes, e incluso que tuvieron una actitud agresiva.

Una elemento de Policía Municipal acudió en atención al reporte ciudadano y detuvo a ambos menores con la intención de trasladarlos al área de Trabajo Social, de acuerdo a los protocolos y Reglamentos”, explicó la dependencia.

Personas se acercaron con la policía para pedirle una explicación sobre la detención de los niños, los que se alteraron con la llegada de más gente e intentaron huir.

Por lo que la oficial de Policía los aseguró con las esposas. La finalidad de asegurarlos tuvo el único fin de garantizar que no ocurriera algún incidente mayor, que pudiera poner en riesgo la integridad de los propios menores”, dice el comunicado de Seguridad Pública.

La dependencia reveló que de manera oficiosa la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación registrada con el número de expediente 136/18-POL, a fin de determinar si la policía participó en una falta u omisión.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *