“No más Trainspotting”, dijo el autor escocés, Irvine Welsh, en tono divertido en cuanto se le hizo referencia a la aclamada película de los años 90, misma que se caracterizó por tener un ritmo narrativo adecuado a las situaciones que se viven en el libro, durante su presentación el en Patio de los cuentos de la Fenal.
Durante la charla “Nuevas formas de narrar: de la literatura a guiones de tv”, Irvine Welsh, quien contó con el apoyo de una traductora, tocó temas como la tecnología, Trainspotting, sus orígenes, obras predecesoras, la elección de Danny Boyle como el director de la aclamada obra, su reinvención e incluso su trayectoria como DJ.
“Tiene que haber cierta constancia en el comportamiento de los personajes para que la historia sea interesante desde mi punto de vista.
Cuando escribo, pienso ‘¿Qué va a decir mi mamá cuando lea esto? ¡Lo va a leer mi mamá! Se va a volver loca cuando lea esto’ y cuando pienso eso, sé que va a funcionar”.
Una de las preguntas que le hicieron tuvo que ver con la opinión del escritor sobre las nuevas tecnologías, tema del cual se desprendieron otros sobre su proceso creativo, su historia de vida en Edimburgo, e incluso su opinión sobre la política.
Finalizó con la sesión de preguntas y se dedicó a firmar los libros de su autoría a fanáticos que lo habían esperado.