En La Casa de Luis Long, Josafat Moreno Tamayo impresionó al público asistente con un programa compuesto por 6 piezas tituladas Seis preludios cortos, Tres piezas, A piece for guitar, Hjika “in memoriam Toru Takemitsu”, Nocturnal “after John Dowland” op. 70 y Kinkachoo I love you, de las que dio una explicación.

El artista es originario de León e inició sus estudios en guitarra clásica en la Casa de Cultura de León, después empezó estudios formales de música en la Licenciatura instrumentista en la Universidad de Guanajuato y ha tenido participación en distintos concursos regionales y nacionales en ciudades como Guanajuato, Cortazar y Colima, al igual que en recintos como Teatro María Grever, Sala José Vasconcelos, Museo de la ciudad de León, Foro de la ex cárcel y la Alhóndiga de Granaditas, entre otros.

Desde 2010 labora como docente en la Escuela de Música de León con clases de guitarra, conjuntos instrumentales, Armonía y orquesta infantil, además colabora en la Universidad de Guanajuato y en la Academia Aria.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *