Con una adaptación realizada por Leopoldo Ibarra, el elenco de la compañía Odissea Teatro, conformado por Michelle de León, Andrés Rodríguez, Irvin Ruiz, Luis Guzmán y Dave del Castillo, puso en escena la reconocida y emblemática obra de El Mago de Oz en el Teatro Manuel Doblado.
Al haberse cumplido 10 años desde la primera vez que esta compañía interpretó la historia, el director decidió hacer una adaptación con distintas facetas de la actuación, entre las que destacó la improvisación de los actores de la compañía y una constante interacción con el público presente, en su mayoría niños.
Durante la obra, los personajes invitaron a los niños tanto a subir a los escenarios como a ayudarlos a proteger a Dorothy de la bruja, misma a la que los niños alejaron con espuma en espray que les dieron los actores.
Los artistas, reconocidos por trabajos tanto en cine como en televisión, interpretaron a los personajes de la clásica obra, como lo son Dorothy, El hombre de hojalata, Espantapájaros, León cobarde y La bruja.
La historia basada en el libro de Lyman Frank Baum, narra el trayecto de los cuatro personajes en búsqueda del camino amarillo para llegar con el Mago de Oz, a quien le pedirán un cerebro, un corazón, valentía y en el caso de Dorothy, poder volver a su casa en Kansas, mientras protegen los zapatos de rubí y evitan a la bruja mala.
La presentación se llevó los aplausos del público, quienes alabaron a todos los personajes, en especial a Dave del Castillo, quien personificó a la bruja y quien mostró sus habilidades para la improvisación tanto con niños como adultos.