Habitantes de la colonia Andalucía se dicen olvidados por las autoridades desde hace varios años, pues sufren por la inseguridad en la zona así como por la falta de servicios públicos.
Desde hace varias administraciones, los vecinos de esta colonia ubicada al sur de Cortazar han denunciado la falta de banquetas sobre la calle Prolongación Pípila del tramo que va de la colonia Huertas de la Hacienda hasta Andalucía, además de bacheo de la carpeta asfáltica de las calles de la colonia.
Demandan el mantenimiento de la cisterna de agua potable, colocación de juegos en las áreas recreativas, apoyo para reforzar las bardas perimetrales así como el tema de seguridad, ya que aseguran que muchos vecinos han sido víctimas de robos.
Las peticiones verbales y por escrito han sido constantes pero aseguran que no tienen respuesta por parte de los gobiernos municipales y se dijeron hartos de la situación ya que no quieren llegar a casos como colonias Dos Plazas que viven en la inseguridad.
Los asaltos son constantes por la falta de iluminación además de que hay personas que habitan casas abandonadas, lo que incrementó los robos a casas habitación, incluso el fin de semana se robaron el cableado del transformador y del medidor de luz principal, señalaron los colonos.
“No pedimos más que lo justo porque no es algo del otro mundo sólo que nos den vigilancia, que nos brinden seguridad, es más, estamos dispuestos a contribuir con parte del salario de un elemento que nos brinde vigilancia aquí en la colonia o que por lo menos hagan rondines por las noches”, contó un vecino.
Entre las peticiones están el contar con banquetas en la calle Prolongación Pípila ya que las personas tienen que caminar por el arroyo vial con el riesgo a ser atropellados. Hace unos meses lograron que el transporte público entrará a la colonia.