Buscar

Mauricio Kuri: ‘Reforzar la seguridad de Querétaro, una prioridad’, asegura

Mauricio Kuri destacó en su mensaje que uno de los principales ejes ha sido reforzar la seguridad, la cual, apuntó, se trabaja con un nuevo modelo basado en la prevención del delito, el combate a la delincuencia y la impartición de justicia.

Escrito en Querétaro el
Mauricio Kuri: ‘Reforzar la seguridad de Querétaro, una prioridad’, asegura
Mauricio Kuri: ‘Reforzar la seguridad de Querétaro, una prioridad’, asegura. Mauricio Kuri destacó en su mensaje que uno de los principales ejes ha sido reforzar la seguridad. El Universal

Querétaro.- Con un llamado a la reconciliación, al diálogo, a la unidad de sueños y de esperanzas para todo México, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, rindió su primer informe de gobierno ante el Congreso local. 

Enfatizó que ha sido difícil su primer año de gobierno por diversas problemáticas como las inundaciones en San Juan del Río, Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués, Corregidora y la capital, el feminicidio de una menor y los hechos violentos del 5 de marzo en el estadio Corregidora, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.  También el caso del niño otomí  quemado por compañeros de secundaria que lo acosaban.

Al acto celebrado en el Teatro de la República asistió Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador;  estuvo también Santiago Creel, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Además asistieron Marko Cortés, presidente nacional del PAN y los senadores Miguel Ángel Osorio y Miguel Ángel Mancera, quienes mantienen una amistad cercana con el gobernador queretano.

Kuri destacó en su mensaje que uno de los principales ejes ha sido reforzar la seguridad, la cual, apuntó, se trabaja con un nuevo modelo basado en la prevención del delito, el combate a la delincuencia y la impartición de justicia.

“Aplicamos la más alta inversión en la historia de Querétaro en seguridad, 4 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo Complejo de Seguridad, que albergará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, detalló el mandatario.

Para prevenir hechos como los anteriormente mencionados, en coordinación con gobiernos municipales, sociedad civil y sector privado fue lanzado el programa Sociedad de Respeto: Somos Querétaro. 

Para apoyar las secuelas que dejó en la economía de las familias queretanas la pandemia por COVID, fue creado el primer seguro de desempleo del Bajío y uno de los pocos que funcionan en el país.

Además recientemente fue inaugurada la clínica Post-COVID, dirigida a las personas que su recuperación ha sido más lenta. “A diferencia del país, abrimos clínicas, pero nos aseguramos, también, que hubiera medicinas. No queremos hospitales que sólo diagnostiquen, sino que curen (…) De un nivel de abasto del 70 %, hoy registramos un 90 %. Este esfuerzo permitió que los pacientes aumentaran en un 20 % en todo el sistema”.

En obra pública, además de varios distribuidores viales en la zona metropolitana y San Juan del Río, hizo énfasis en la decisión de hacer la reingeniería de 5 de Febrero, para convertirse en Paseo 5 de Febrero, obra que aseveró será ejemplo de movilidad para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, a través de pasos vehiculares superiores y deprimidos, carriles exclusivos para transporte público y nuevos entronques. 

Su objetivo, apuntó, es lograr mantener la calidad de vida de los queretanos más allá de su periodo como gobernador, por lo que prevé asegurar el suministro oportuno, suficiente y accesible de energía, agua y movilidad.

En el ramo de energía se creó la Agencia Estatal de Energía, encargada de reducir la producción de CO2 a partir de paneles solares; para el suministro de agua se trabaja con el Proyecto Acueducto III, la parte ejecutiva será presentada en diciembre.

En lo relacionado a movilidad, recordó que en días pasados anunció un nuevo modelo de transporte público, con el servicio a usuarios como centro.

TE PUEDE INTERESAR: 

Iban a entregar víveres y ya no volvieron: Iker de 3, su mamá y tía mueren en aparatoso accidente

Va por México: Insisten PAN-PRD a PRI que retire su propuesta militar

Violencia en México: La Iglesia católica llama a los políticos a evitar la polarización

Ricardo Monreal dice que ‘no se raja’ tras ser calificado por AMLO como ‘traidor’

FRG

Escrito en Querétaro el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24