Buscar

RESCATE ANIMAL

Llega a Salamanca la Moto Ambulancia Animal, aquí te decimos qué es

En la Moto Ambulancia Animal serán trasladados michis y lomitos a las veterinarias que hay en la mancha urbana, el servicio no abarcará la zona rural

Escrito en Salamanca el
Llega a Salamanca la Moto Ambulancia Animal, aquí te decimos qué es
Brindarán asistencia para animales lastimados en la “Moto Ambulancia Animal”.. Alejandro García Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- Guillermo Páramo, es rescatista independiente desde hace 15 años, ha rescatado perros, gatos, tlacuaches, murciélagos, zopilotes y todo tipo de animales que encuentran abandonados, lastimados y en situación vulnerable.

Originario de Salamanca, Guillermo Páramo, es un hombre de corazón noble y desde siempre ha sentido un gran amor por los animales. 

Esa empatía lo ha motivado a poner en marcha un proyecto denominado "Moto Ambulancia Animal".

Proyecto Moto Ambulancia Animal. Foto: Alejandro García.

En su refugio, Guillermo tiene albergados a 27 perros, algunos son criollos y otros de son de raza, todos reciben un trato digno por parte del rescatista, quien cura sus heridas, los alimenta y luego de un proceso los envía a Estados Unidos, específicamente a Seattle, Washington, donde los espera una familia.  

Allá no discriminan, aquí tenemos criollitos, de raza, de todos y allá no los discriminan, así vayan lastimados y ya recuperados, allá si los adoptan", señaló el rescatista independiente. 

En los últimos 2 años y medio, Guillermo ha enviado a Estados Unidos 55 perros criollos, de raza y de todos tamaños. En el vecino país del norte hay una persona que los ingresa a un grupo de adopción y una vez que la gente los elige son enviados a Seattle para integrarse a su nueva familia. 

Moto ambulancia animal llega a Salamanca

El movimiento animalista de Salamanca agrupa a rescatistas que tienen albergues como Jacky Cantú, Dante Benítez y Guillermo Páramo, quienes reciben muy poco apoyo por parte de la sociedad, pese a ello, Guillermo, no pierde el ánimo y ahora brindará asistencia para animales lastimados en la “Moto Ambulancia Animal”.

En la ambulancia serán trasladados michis y lomitos a las veterinarias que hay en la mancha urbana, el servicio no abarcará la zona rural. 

La Moto Ambulancia Animal brindará servicio en la zona urbana. Foto: Alejandro García.

Por el transporte de animales se cobrará una cuota de recuperación para cubrir gastos de combustible.

A falta de transporte de mascotas, que los taxis no te quieren subir, los microbuses tampoco y vamos hacer esto, la ambulancia está para trabajar, a la moto nada más le falta su servicio y adaptación de luces”, comentó Guillermo.

Para cualquier apoyo que la ciudadanía quiera aportar al refugio de Guillermo Páramo, se puede comunicar al número telefónico 4641506723.

La dirección de su albergue no se hace pública debido a que mucha gente ha optado por ir y dejar abandonados a perros y gatos o también van e intentan envenenar a los lomitos que están en el albergue.

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca