Salamanca, Guanajuato.- Asesinan al delegado de Sotelo, identificado como Hermenegildo. Fue víctima de un ataque armado, cuando sicarios lo sacaron de su casa y lo mataron. Tras cumplir con su siniestro objetivo, los agresores huyeron sin ser detenidos.

El cuerpo quedó en la calle Primavera

El hecho se reportó alrededor de la 1:00 de la mañana de este sábado. Las autoridades policiales recibieron el informe de un ataque a balazos en contra de una persona. La víctima había quedado derribada a mitad de la calle Primavera, de la citada localidad.

De inmediato, elementos de la Policía junto con la Guardia Nacional acudieron al lugar. Al llegar, encontraron a Hermenegildo cubierto con una sábana que le habían colocado los vecinos al darse cuenta de su deceso.

Hermenegildo era delegado de Sotelo

El occiso fue identificado como Hermenegildo, de aproximadamente 45 años. Él era el delegado de la localidad de Sotelo, ubicada en la zona oriente del municipio, casi en los límites con Jaral del Progreso.

Se mencionó que los agresores irrumpieron en la vivienda de la víctima, lo sacaron y lo ultimaron. Posteriormente, huyeron a bordo de un vehículo no identificado. Por su parte, las autoridades aseguraron la escena y dieron aviso del crimen a la Fiscalía del Estado. Hasta ahora, se ignora el motivo del hecho donde asesinan al delegado de Sotelo, Salamanca.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.