Tragedia en Salamanca: Muere niña de 11 años al caerle portería en una escuela privada de la colonia Arboledas
Una cámara de seguridad del colegio captó la manera en que ocurrió la tragedia. El video ya está en manos de la Fiscalía General del Estado
Salamanca, Guanajuato.- Una tragedia sacudió a la comunidad estudiantil del Colegio Alejandro Magno, en la colonia Arboledas. Danna, una niña de 11 años, murió al ser golpeada por el travesaño de una portería que tiraron algunos estudiantes cuando jugaban en la cancha de usos múltiples.
El accidente ocurrió frente a sus compañeros, quienes, entre el asombro y la desesperación, no daban crédito de lo sucedido.

Una cámara de seguridad del colegio captó la manera en que ocurrió la tragedia.
En el video, que ya tienen las autoridades de la Fiscalía General del Estado, se aprecia el momento en que varios estudiantes, entre ellos la pequeña Danna, jalan una cuerda que estaba amarrada a la mitad del travesaño de la portería.
En el video se ve que por alrededor de 6 segundos los jóvenes se cuelgan de la cuerda atada a mitad del travesaño y logran inclinar el arco.
Danna cayó al césped y posteriormente recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando colapsó la portería.
El Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte del accidente a las 8:42 de la mañana de este jueves 27 de marzo.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al colegio.
La menor sufrió fractura de cráneo que la dejó inconsciente de inmediato. Los paramédicos la revisaron y confirmaron a los directivos del colegio que Danna había muerto.
Las clases fueron suspendidas. Padres de familia fueron avisados del accidente, por lo que acudieron por sus hijos.
Mientras los estudiantes abandonaban las instalaciones, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el peritaje y retiro del cuerpo de la pequeña Danna.
Finalmente la directora del plantel, la madre de la menor y el profesor de Educación Física, quien supervisaba a los menores, fueron llevados al Ministerio Público para que rindieran su declaración y comenzar a deslindar responsabilidades.
Emiten doble comunicado
Un par de horas después del triste hecho, se hizo llegar a los medios de comunicación un comunicado firmado, presuntamente, por la madre de la menor fallecida, Laura Navarro; sin embargo, minutos después fue cambiado y ahora aparecía firmado por el colegio; aunque el texto era el mismo.
Más tarde, en la página del colegio Magno, se emitió un nuevo comunicado:
AM / DAR