Buscar

Club América celebra 105 años de vida en el primer lugar como el mejor equipo del Apertura 2021

Los de Santiago Solari han ganado el 69% de los puntos que han disputado

Escrito en SuperDeportivo el
Club América celebra 105 años de vida en el primer lugar como el mejor equipo del Apertura 2021

El Club América celebra su 105 aniversario este martes en la cima de la clasificación de la Liga MX, un sitio que ningún equipo ha podido arrebatarle desde que se apoderó de él en la jornada 4.

Con un total de 25 unidades luego de 12 fechas disputadas, y aunque el desempeño no siempre ha sido el ideal, los dirigidos por Santiago Solari son el equiop más efcetivo del Apertura 2021 al ganar el 69% de los puntos que han estado en disputa.

América espero a que fueran las 12 de la noche para publicar esta imagen | Foto: Captura de pantalla

Además, por ahora se mantienen en el Top 5 tanto en el listado de las mejores ofensivas como en el de las mejores defensivas, esto gracias a los 16 goles que han marcado y los siete que han recibido. Importante señalar que sólo Atlas tiene mejores números que los azulcremas en lo que a la zaga se refiere.

Desde muy temprano, incluso desde la madrugada del lunes, tanto aficionados como la misma institución dedicaron una buena cantidad de mensajes relativos a la celebración de esta semana y la cual podría continuar este fin de semana en el Alfonso Lastras.

"105 años de ser el más grande de América y de tu corazón #ANIVERSAR105América", celebró el conjunto capitalino que ya entrenó en las instalaciones de Coapa luego de su pequeña gira por Estados Unidos.

Ahí, una buena cantidad de aficionados se dieron cita a las afueras del lugar para con banderas y humo de colores, festejar junto con el equipo que entrenó esta mañana de cara al partido del sábado contra San Luis.

Zague heredó el gen azulcrema de su padre, quien falleció en enero de este año | Foto: Captura de pantalla

A estas muestras de cariño también se sumaron Zague, Javier Alarcón, Carlos Reinoso, Reinaldo Navia, Miguel Layún, José Ramón Fernández, Álvaro Morales, Tigres, la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX y hasta Chivas, que el lunes por la noche celebró una importante victoria en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.