Buscar

Súper Muñeco, legendario luchador, muere por un golpe en la cabeza

La lucha libre mexicana lamenta la muerte de uno de los últimos ídolos

Escrito en SuperDeportivo el
Súper Muñeco, legendario luchador, muere por un golpe en la cabeza

Súper Muñeco, legendario luchador mexicano, falleció este miércoles, según confirmaron el Consejo Mundial de Lucha Libre y la empresa Triple A.

En redes sociales, el Consejo Mundial lamentó la muerte del luchador, quien tenía 59 años.

"El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador "Súper Muñeco", una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones".

Considerado uno de los últimos ídolos del pancracio nacional, Súper Muñeco extendió su carrera durante alrededor de cuatro décadas y llevó su fama a Japón y otros países asiáticos.

"La familia de #LuchaLibreAAA se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Súper Muñeco. QEPD".

Súper Muñeco.

El periodista José Ramón Fernández también lamentó el fallecimiento y publicó este mensaje en redes sociales:

"Lamento la muerte del ídolo de la lucha libre mexicana "El Super Muñeco".  Un luchador carismático, ganó varios campeonatos, muy querido por los niños. Muere joven, de 59 años, el mundo de la lucha libre lo recordará por siempre. Descanse en Paz el Súper Muñeco".

Súper Muñeco sufrió en una pelea de exhibición

Según información de medios de comunicación, Súper Muñeco pasó los días recientes en un hospital de la Ciudad de México, luego de sufrir un golpe en la cabeza durante una función de exhibición.

Uno de sus amigos narró que Súper Muñeco viajó a Los Ángeles, California para recibir un homenaje durante una función, pero antes del evento sufrió una caída y se golpeó la cabeza.

Pudo recibir el homenaje, pero apoyado por una silla de ruedas, y luego fue llevado a Tijuana para que lo atendieran, pues padecía diabetes y además su visión era escasa.

Tras unos días en Tijuana, su familia lo llevó a la Ciudad de México y fue hospitalizado nuevamente.

¿Quién era el Súper Muñeco?

El Súper Muñeco nació el 10 de abril de 1962 y comenzó su carrera el 22 de abril de 1982, entonces bajo el mote de Sanguinario Jr., pues era hijo del legendario luchador El Sanguinario.

Su carrera cambió cuando se unió al bando de los técnicos y formó el llamado Trío Fantasía, junto a Súper Ratón y Súper Pinocho.

Según información del Consejo Mundial de Lucha Libre, el Súper Muñeco ganó alrededor de 80 luchas de apuesta y se quedó con las máscaras de Coco Rojo, Coco Negro, Coco Verde, Médico Asesino Jr. y Huracán Ramírez Jr.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.