En 2013, tras ser campeón con América, 'Chucho' Benítez llegó al futbol de Qatar y en el país árabe falleció. MexSport

CDMX.- A casi 11 años del fallecimiento del exfutbolista del América, Christian ‘Chucho’ Benítez, su hijo Fabiano Benítez declaró que está seguro que a “mi papá lo asesinaron”. 

En entrevista para Futbol sin Cassette, Fabiano Benítez habló sobre la muerte de ‘Chucho’ Benítez, recordando que él tenía 10 años cuando sucedió. Con el paso del tiempo, hizo su investigación y detalló que, bajo su instinto de conocerlo, de saber que el futbolista fue alguien sano y estaba para su familia, se hizo preguntas. 

He obtenido documentos donde, yo personalmente, no quiero culpar a nadie, pero yo creo que, no creo, estoy seguro que a mi papá lo asesinaron”, declaró Fabiano. 

En 2013, tras su paso por Club América, ‘Chucho’ Benítez se marchó al El Jaish de Qatar y en la madrugada del 29 de julio de ese año, fue hospitalizado por un fuerte dolor abdominal y aunque se controló la molestia, esta volvió y posteriormente, falleció. En Qatar se reportó que el jugador había fallecido por un infarto, consecuencia de una peritonitis aguda. 

‘Chucho’ Benítez fue campeón con América en 2013

Después, en Ecuador, al futbolista se le hizo una autopsia, donde se le encontró un problema en una arteria coronaria que afectaba al corazón. 

Por su parte, Rooney Benítez declaró un año después que a ‘Chucho’ “lo intoxicaron, lo mataron”. 

En el futbol mexicano, ‘Chucho’ Benítez jugó en Santos y América, en donde fue campeón de Liga en el Clausura 2008 y Clausura 2013.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *