Electrizante resultó ser la final de la Copa Telmex Telcel en la categoría Libre Varonil Nacional, en la que Aguascalientes venció a Baja California Sur.
Este viernes por la mañana, al interior del Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, los hidrocálidos tuvieron que venir de atrás y obligar al alargue y desempate desde el punto del manchón penal.
Las mejores acciones, tras un choque realmente parejo, se dieron para la parte complementaria, en donde gran parte del mismo la ventaja se mantuvo favorable para los bajacalifornianos con dos tantos sobre uno de los aguascalentenses.
A 10 minutos de culminar el partido un zapatazo bien colocado por parte de David Alejandro Mendoza, mejor conocido como ‘El Pichón’, llenó de vida a los de la ‘tierra de la gente bella’ para definir todo desde los once pasos.
Ya en la emoción de los penales, la mejor parte fue para Aguascalientes colocando el marcador 4-1 final, con el que lograron alzar el título en suelo leonés, tras una semana llena de emociones en las canchas de la EFM, en donde el colorido y buen nivel futbolístico siempre se hizo presente.
Al final del encuentro, el MVP fue para el ‘Pichón’ Mendoza, gran artífice del campeonato además de que el premio al mejor arquero fue también para el hidrocálido, Ricardo Castillo siendo pieza fundamental en la tanda de penales para dar el triunfo a su equipo.
Dedican triunfo a todo Aguascalientes
En entrevista para SuperDeportivo de Periódico AM, David Mendoza destacó:
La alegría es inmensa, va para todo Aguascalientes, comentaba con algunos que pues era difícil sin cambios, nada más teníamos un compañero de cambio, no completábamos como tal la cédula, pero con los que éramos yo creo que se sacó el resultado y se campeonó a las instancias en las que llegamos, o sea, es algo que no nos imaginábamos ni siquiera nosotros mismos”, indicó.
Indicó que tuvieron un camino muy difícil hasta el campeonato.
“Yo creo que desde un principio, siempre es factor, teníamos que ganar de ley los seis juegos para poder quedar campeones, yo creo que eso fue, el hecho de ganar, sí, creérnosla, creérnosla y ganar.
Lo que nos costaba era recuperarnos cada que llegábamos a descansar, porque todos estábamos reventadísimos, jugábamos los 90 minutos completos, entonces no nos daba como tal al siguiente día, luego el miércoles jugábamos doble, los rivales que tuvimos uno tras otro iba siendo más complicado y más complicado y más complicado, entonces ni yo, que soy sincero, ni yo me la creo el hecho de que ahorita seamos campeones”, dijo.
Finalmente se dijo satisfecho con la organización al término de una semana muy intensa.
“El torneo me pareció de excelente manera, excelente organización, muy bien en la parte de atendernos, muy bien en la parte de la organización, creo que a tiempo y forma las partes de las correcciones, de los datos, de la información, de los avisos, entonces yo creo que en general me gustó mucho el hecho de que hayan hecho la manera así de dar la información en tiempo y forma”, concluyó.