Irapuato, Guanajuato.- Aunque tuvo una ventaja de dos anotaciones, los Freseros del Irapuato empataron ante Mineros y con ello, están en semifinales del Apertura 2025 de Liga Expansión MX.
En el estadio Sergio León Chávez, Club Irapuato no podía perder y gracias a la posición de la tabla, el cuadro guanajuatense está en la siguiente ronda.
Durante el tiempo de reposición, el cuadro local se adelantó en el marcador. En el 45+2’, en el cobro del tiro de esquina, Ventura Alvarado se levantó en el área y con un cabezazo logró el primer gol del partido.
Para el segundo tiempo, en el 62’, los Freseros encontraron el 2-0 con un gol de cabeza nuevamente. Tras un centro de Raúl Sandoval, Juan Rangel se levantó en el área, metió el cabezazo y aumentó la ventaja para Irapuato.
Siete minutos después, Mineros reaccionó y rompió el cero. En el área, Mauro Pérez logró acomodarse, disparó y aunque el portero Humberto Hernández desvió la esférica, no pudo evitar el tanto del equipo visitante.
Transcurría el 83’, ambos equipos se quedaron con un futbolista menos. Tras una falta de Ricardo Peña a Jesús Lara, el silbante Mauricio López le mostró la segunda tarjeta amarilla al jugador fresero.
Al mismo tiempo, el árbitro amonestó por segunda ocasión a Alonso García de Mineros, tras reclamos, y el cuadro de Zacatecas también se quedó con diez.
Cuando el encuentro finalizaba, Mauro Pérez evitó la derrota de Mineros con un cabezazo y logró el 2-2, pero no fue suficiente para que el equipo no fuera eliminado.
Club Irapuato, dentro de los mejores cuatro
Después del empate a un gol en el partido de ida, más el 2-2 de este encuentro, el marcador global fue 3-3 y gracias a la posición en la tabla, Club Irapuato es uno de los semifinalistas del Apertura 2025.
En otro encuentro, Atlante empató a un gol ante Tepatitlán y tras el empate a un gol en el duelo de ida, está eliminado del torneo.