El Club Santos Laguna ha concretado la contratación del delantero argentino Lucas Di Yorio, según pudo averiguar SuperDeportivo.

Hace unos días, este medio reveló que las conversaciones para adquirir su pase de forma permanente estaban muy avanzadas

Ya esté sábado 20 de diciembre, Súper Deportivo consultó a fuentes cercanas a la negociación y puede asegurar que se llegó a un acuerdo y Santos Laguna le compra el pase de Di Yorio al Atlético Paranaense de Brasil y le da al jugado un contrato de tres años, marcando un movimiento estelar en el mercado de fichajes de cara al Clausura 2026.

Regresa a la Liga MX

Di Yorio, quien ya sabe lo que es jugar en la Liga MX tras su paso por Club León y Pachuca, ha tenido un año 2025 destacado con la Universidad de Chile, donde estuvo a préstamo y se convirtió en su máximo goleador con 14 goles en 43 partidos. Sin embargo, el club chileno no ejerció la opción de compra, por lo que el delantero debía reportar con el Paranaense, club dueño de su carta hasta diciembre de 2027.

Lucas Di Yorio con pláticas avanzadas para ser nuevo refuerzo de Santos Laguna
Lucas Di Yorio con pláticas avanzadas para ser nuevo refuerzo de Santos Laguna

En Brasil, el panorama para Di Yorio no era alentador, ya que el atacante no entraba en los planes del equipo para la próxima temporada, abriendo la puerta a una venta permanente o un nuevo préstamo. Esta situación ha sido aprovechada por Santos Laguna, que busca un referente de área tras sensibles bajas.

La directiva albiverde confía en que la experiencia y madurez actual del jugador de 29 años le permitan ser el revulsivo goleador que necesita el equipo en el Estadio Corona. Se espera que en los próximos días Si Yorio reporte en Torreón.

También te puede interesar:

Diber Cambindo, nuevo delantero del León para el Clausura 2026

IP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.