Villareal, Castellón.- El momento del debut en primera llegó para el Real Oviedo que en la Jornada 1 de La Liga. La escuadra que dirige el serbio Veljko Paunovic se estrenó ante el Villarreal que finalmente se quedó con la mejor parte en el estadio de La Cerámica por 2-0.
El conjunto perteneciente a Grupo Pachuca arrancó con el venezolano Salomón Rondón de inicio ante un Submarino Amarillo que fue amo y señor de su propio campo por lo que desde los 29 minutos los locales lograron abrir el marcador gracias al camerunés Etta Eyong quien venció al guardameta Aarón Escandell.
La ventaja se incrementó a los 36 minutos cuando el senegalés Pepe Gueye aprovechó las bondades de la zaga del Oviedo para poner el 2-0 con lo que la losa comenzó a ser pesada para los de azul y blanco y es que previamente se habían quedado sin los servicios de su contención, Alberto Reyna.
Un momento clave en el partido fue cuando Rondón tuvo la chance de marcar mediante un penal, sin embargo, tras la ejecución, el meta Luiz Junior, recostó apenas a su lado derecho para atajar sin mayores problemas el débil disparo del sudamericano ex de Tuzos.
Viñas entró en el complemento
Para el segundo tiempo y buscando dar por lo menos con el descuento, ‘Pauno’, decidió dar minutos a Federico Viñas, el exgoleador del Club León vio actividad en el duelo desde el 62, entrando de cambio por la salida de Rondón.
El que también entró y que cuenta con pasado leonés es el ibérico Borja Sánchez, quien a los 76 tomó el lugar de su compatriota, Ilyas Chaira.
Ya con el tiempo en contra e incluso mandando al terreno de juego a su máximo ídolo en la figura de Santi Cazorla, finalmente el primer descalabro para el Oviedo en su retorno a primera fue toda una realidad.
Ahora el Oviedo tendrá un muy complicado reto cuando el próximo 24 de agosto reciba la visita nada más ni nada menos que del Real Madrid.
IP