En pleno Día de Reyes Magos, cientos de padres de familia se hicieron presentes en las gradas del Nou Camp en la zona de preferente para que, junto a sus hijos, admiraran el entrenamiento a puerta abierta del Club León.
A cuatro días de su debut en el Clausura 2026 de la Liga MX, donde recibirán al Cruz Azul desde las 7:00 pm, Ignacio Ambriz presentó ante la afición la plantilla completa para encarar el semestre.
Con solo la ausencia de Nicolás Vallejo, quien viene saliendo de una lesión, el club entrenó con los vitoreos y aplausos de fondo de los aficionados, que acudieron para crear un recuerdo imborrable en sus vidas.
Así lo expresaron Gabriel Villanueva y su hijo Jesse. Con 11 años de edad, el hijo de Gabriel se extasió con un día inolvidable, en el que los Reyes Magos le trajeron la colección de balones del Mundial 2026, una figura coleccionable, un funko pop y una bicicleta.
Así, la cereza del pastel fue la asistencia al entrenamiento de la Fiera, donde Jesse reafirmó su confianza en el equipo:
“Creo que con los nuevos fichajes se ve mejor el equipo y siento que Ignacio Ambriz hará buen trabajo. Tengo confianza en que será un mejor torneo”.
Atento a lo que su hijo admiraba en el entrenamiento, Gabriel dejó en claro que este día junto a Jesse, lo recordará toda su vida:
“Es muy padre compartir estos momentos. Esto me lo voy a llevar siempre porque no se compara con nada”.

De la misma manera, Emmanuel Horta festejó en grande con su pequeño Jassiel de cinco años, quien presumió el uniforme de la Selección Nacional de México que le trajeron los Reyes Magos, pensando en apoyar a su país en el próximo Mundial 2026.
“Los reyes me trajeron un balón, una pista de carros, un futbolito, una camisa, el uniforme de México y una patineta”, dijo emocionado Jassiel.
Con su hijo emocionado gritando ‘¡León! ¡León! ¡León!’, Emmanuel dio su opinión sobre lo deportivo, esperando que se mejore lo hecho en el Apertura 2025, donde León terminó penúltimo del campeonato con 13 puntos.
“Se ve muchísimo mejor plantel y por fin tenemos delantero. Confiamos en Nacho Ambriz y qué bueno que se inicie con esta convivencia, porque desde hace mucho no se hacía”.

Jugadores regalaron autógrafos a los aficionados
De esta manera, luego de siete años de no hacerlo, el Club León acercó a sus aficionados con los jugadores, quienes se acercaron a regalar autógrafos a las playeras que les aventaban desde la grada.
Valentín Gauthier, Óscar García, David Ramírez, Fernando Beltrán y Bryan Colula fueron los más solicitados por los aficionados, que agradecieron su tiempo para firmar sus camisetas.
Incluso, el ‘Gato’, quien es leonés de nacimiento y se perfila para ser el titular en el juego ante Cruz Azul, regaló sus guantes a un aficionado, a la par de que Gauthier regaló dos balones.

Ambriz ya perfila su 11
En cuanto a lo deportivo, la afición pudo admirar un duelo interescuadras, en el que cuatro jugadores con casaca roja ejercieron labores de presión y soltura de juego.
Con plantel completo, se dejó ver a Óscar García y Óscar Jiménez como arqueros de ambas escuadras.
Como jugadores de campo, se mantiene la base, con Rodrigo Echeverría, Stiven Barreiro, Fernando Beltrán y Rogelio Funes Mori.

Adelante, Funes Mori fue uno de los que más llamaron la atención junto a Ismael Díaz y Diber Cambindo, pues luego del entrenamiento de dos horas, se quedaron a practicar su puntería con tiros al arco.
Atrás, Colula se perfila para arrancar como titular en la lateral derecha, así como José Iván Rodríguez en la contención.
Por último, quien ya tuvo sus primeros momentos frente a la afición fue Sebastián Vegas, quien viene cedido desde Rayados de Monterrey y se integró tarde a la pretemporada.
