La outfielder sinaloense Arisdelsy Higuera, quien detonó tres jonrones en la primera y única postemporada de las Bravas de León en la Liga Mexicana de Softbol, destacó la hermandad que existe en el roster de la edición 2026 y confesó que el equipo se sigue adaptando.
Después de que Marta Gasparotto diera por terminado el segundo y último juego de la primera serie de la campaña ante Charros de Jalisco con un jonrón en la parte baja de la séptima entrada, Higuera habló con SuperDeportivo en el diamante del Domingo Santana y se mostró muy positiva sobre su presente individual y colectivo.
“Lo estoy disfrutando mucho. Estoy muy contenta de estar aquí y agradecida con todos los que hacen posible que yo pueda estar aquí (sic). No hay otra cosa que gozarlo, disfrutarlo y darle a la gente que viene y nos apoya el mejor juego posible”.
“Fue muy bueno (el primer fin de semana) pues estamos 50/50, sin embargo, Bravas se está adaptando, el equipo está bonito y hay mucha hermandad como siempre. Es un equipo muy aguerrido y hemos peleado hasta el último”, comentó Aris, quien es parte de las del Bajío desde la campaña 2024.
En sus primeros cuatro partidos, ‘La Capi’ ha bateado con creces: un sencillo, un doble y dos jonrones son los que conforman sus cuatro hits en 10 turnos, dejando un esbelto promedio de .400.
De cara a su primer fin de semana de gira, donde visitarán Monterrey y Torreón para jugar ante Sultanes y Algodoneras, respectivamente, la oriunda de Culiacán establece la filosofía que hay dentro del clubhouse que lidera Nancy Prieto.
Y es que más allá de que será la primera ocasión en la que se enfrentarán a Sultanes Femenil después de que no pudieran derrotarlas en las semifinales del 2025, el sentimiento es distinto.
“Hay sentimiento de querer ganar y ese es nuestro sentimiento siempre: ganar lo más posible.

No estamos pensando en lo que ya pasó porque no nos sirve, así que vamos a ir juego por juego, entrada por entrada y turno a turno para tratar de traernos los cuatro juegos de gira”.
De esta manera, la toletera mexicana se declara lista para encarar el segundo fin de semana de campaña regular, el cual inician en el séptimo lugar de la tabla general con marca de dos triunfos y dos derrotas, al igual que Algodoneras, Naranjeros y Las Olmecas.