CDMX.- En plática para el podcast ‘La Chilenita del Profe’, Nicolás Navarro contó que para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “un federativo de la Selección” fue insistente en que Guillermo Ochoa fuera el portero en lugar de Jesús Corona.
Navarro era el entrenador de porteros del ‘Tri’ de la Selección Mexicana Olímpica, de cara a Londres 2012, y señaló que entre los refuerzos buscaban un portero y la posición estaba entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona.
El debate y mucha gente que Ochoa, Ochoa, Ochoa; Chuy Corona venía teniendo un proceso muy bueno en Cruz Azul, era de los mejores. Para mí en ese tiempo se me hacía más completo, porque él sale a cortar centros, tenía un buen agarre, estaba mejor que Ochoa”, declaró.
El exportero de Necaxa se decidió por Corona para los Juegos Olímpicos de 2012, lo que ocasionó polémica con uno de los federativos, del que no dijo su nombre.
Un federativo de la Selección que me quería obligar a llevar a Memo Ochoa”, añadió.
Nicolás Navarro habló con el entonces técnico del ‘Tri’, José Manuel de la Torre, así como con el DT del equipo olímpico, Luis Fernando Tena, mostrando con “videos” que Jesús Corona estaba en mejor momento.
Tuve la fortuna que ‘Chepo’ y ‘Flaco’ Tena me decían: ‘Tú eres el entrenador de porteros, tú tienes todo el poder, nosotros te vamos a apoyar’. Eso es lo que queremos todos, que te apoyen y no meter a los federativos”, declaró.
Al final, Jesús Corona fue el elegido para la Selección Mexicana Olímpica en Londres 2012 y con Oribe Peralta y Carlos Salcido fueron los refuerzos para el equipo que logró la medalla de oro.

Para Tokio 2020, Ochoa fue llamado al ‘Tri’ olímpico que ganó la medalla de bronce.