El Club Irapuato anunció de manera oficial a un nuevo integrante de su directiva. El Zorro del Desierto, Jared Borgetti, se suma a las filas freseras como asesor deportivo.
En medio de la incertidumbre de la afición fresera acerca de si el Club Irapuato jugará en la Liga BBVA Expansión, la página oficial del equipo ha compartido que el nuevo asesor deportivo del equipo es uno de los máximos goleadores en toda la historia de México.
“¡Bienvenido a la #TrincaDeMiVida, Jared!”, publicó el Club Irapuato en sus redes sociales junto a una imagen del exjugador.
La trayectoria de Jared Borgetti
El Sinaloense debutó en 1994 con el Atlas de Guadalajara en un partido contra el Club América. Jugó para el equipo tapatío hasta 1996 para ser transferido al Santos Laguna en julio de ese mismo año.
El Zorro del Desierto fue el máximo goleador de los laguneros, anotando un total de 205 goles, pero para el año 2004 fue fichado por los Dorados de Sinaloa y en ese mismo año la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) lo reconoció como el quinto mejor goleador del mundo.
En 2005 una vez más cambió de equipo, pasando a jugar para el CF Pachuca y tras una buena actuación, el Bolton Wanderers FC lo fichó en verano del mismo año.
También jugó para el equipo de Al-Ittihad de Arabia Saudita a finales del 2006 y el 26 de diciembre confirmó su regreso al fútbol mexicano, donde participó en los clubes de Monterrey, Deportivo Guadalajara, Puebla FC y Monarcas Morelia.
En mayo del 2010, la IFFHS nuevamente reconoció al exjugador como uno de los más grandes goleadores de primera división a nivel mundial, en esta ocasión colocándolo en la novena posición.
Finalmente, un 4 de diciembre de 2010, durante un programa de una cadena de televisión, anunció su retiro del fútbol profesional, siendo también uno de los máximos goleadores de la Selección Mexicana con un total de 46 anotaciones.