Buscar

Comude

Conoce las obras propuestas en el programa ‘Participa León’

Desde la construcción de una cancha de pasto sintético, hasta creación de más mini deportivas, son algunas obras propuestas para 'Participa León'.

Escrito en SuperDeportivo el
Conoce las obras propuestas en el programa ‘Participa León’
Foto: X Comude León

León, Guanajuato.- Vivimos días en donde los ciudadanos leoneses se encuentran votando para elegir las obras que harán de nuestro León un mejor municipio.

El programa Participa León es un modelo de participación ciudadana que, dentro de sus objetivos, busca involucrar a todos los sectores de la sociedad para darnos cuenta de la importancia de la colaboración cívica para la construcción de una comunidad. Esta es una visión que nuestra alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, ha promulgado constantemente.

Desde que se instauró este programa de participación, ha sido constante la solicitud de los leoneses para tener más y mejores espacios para la práctica del deporte y la actividad física.

En ese sentido, los trabajos de rehabilitación de las pistas de atletismo en las Unidades Deportivas Enrique Fernández Martínez y Luis I. Rodríguez se pudieron realizar ya que resultaron obras ganadoras gracias al voto de los ciudadanos.

Para el actual ejercicio, también compiten proyectos que están enfocados al deporte.

  • En la Delegación del Carmen se encuentra la rehabilitación de duela, techumbre, ventilación e iluminación del Auditorio de la Deportiva Enrique Fernández Martínez, instalación que lleva el nombre de nuestra leyenda leonesa Arturo “Mano Santa” Guerrero.
  • En la Delegación Coecillo, compite la construcción de una cancha de pasto sintético multitrazo con iluminación en la Unidad Deportiva Luis I. Rodríguez, uno de los parques deportivos de nuestra ciudad con mayor afluencia al año.
  • En la Delegación Las Joyas la ciudadanía propuso la creación de la mini deportiva en Villas del Country, mientras que en la Delegación San Miguel se solicitó la construcción de un espacio deportivo en Paseos del Maurel.
  • En lo que respecta a los Proyectos de Zona, hay una diversidad de solicitudes que los ciudadanos leoneses propusieron, como canchas de usos múltiples, la creación de mini deportivas, así como equipamiento de áreas para la recreación y la actividad física.

Todo esto refleja que la cultura de la salud está cada vez más arraigada entre los leoneses y se apega a la política pública que con el deporte se ha implementado en León, pues aunado a las obras que han salido ganadoras del presupuesto participativo, se han invertido más de 380 millones de pesos en infraestructura dentro de las unidades y otros espacios deportivos.

La invitación es para que todos, como buenos leoneses, hagan uso de su derecho de voto en el programa Participa León en beneficio de nuestra ciudad y de todos nosotros.

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina.

Escrito en SuperDeportivo el