Asesinan a empresario y a su hijo en cancha de pádel
Ángel Terán Fuentes y su hijo jugaban en una de las canchas de ‘Set Pádel’ cuando fueron atacados
Ángel Terán Fuentes y su hijo, Daniel, fueron asesinados mientras jugaban al pádel en un club deportivo de la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Según medios locales, el empresario Ángel Terán llegó al club “Set Pádel” por la noche del sábado 15 de marzo, para jugar con su hijo y con otra de sus hijas, quien simplemente los acompañaría en la jornada.
Al menos dos hombres armados entraron al club y les dispararon directamente a Ángel y a Daniel. Luego huyeron en un auto y no han sido localizados.
La hija de Ángel Terán resultó ilesa, pero fue atendida por paramédicos por el impacto nervioso que sufrió. También fueron atendidos algunos deportistas que usaban otras canchas y hasta aficionados que estaban en una pequeña tribuna metálica.
¿Quién era Ángel Terán Fuentes?
Ángel Terán era empresario, dueño de un taller mecánico de alta gama en Córdoba, mientras que Daniel era estudiante universitario.
En redes sociales, amigos y familiares de Ángel Terán y de Daniel Terán mostraron su dolor e indignación por el ataque. Además, líderes empresariales pidieron actuar contra la ola de violencia que se ha vivido en Veracruz en los últimos años.
Las autoridades, por su parte, no han reportado detenciones y el club de pádel sigue bajo resguardo policial.
Ataques en centros deportivos
En los últimos meses se han visto varios ataques en centros deportivos. En Pénjamo, Guanajuato, por ejemplo, el 12 de enero de 2025 se registró un ataque en los campos de futbol Juárez, mientras se desarrollaban varios partidos.
Un hombre fue asesinado y tres fueron heridos en ese ataque, en el que varios hombres con armas de alto calibre dispararon contra un grupo de aficionados que veían los partidos.
El 15 de diciembre de 2024, en la comunidad de Soria en Comonfort, Guanajuato, un hombre fue asesinado mientras disputaba un partido de la liga local.