Buscar

Ingeniera crea prototipo de robot para convertir el aire en agua ¡Y funciona!

La ingeniera en robótica Vita Gabriela diseñó un robot que crea el aire en agua, en medio de la crisis que presenta Nuevo León.

Escrito en Vivir+ el
Ingeniera crea prototipo de robot para convertir el aire en agua ¡Y funciona!

Vita Gabriela Galindo, es el nombre de la ingeniera en robótica que diseñó el prototipo de un robot que puede convertir aire en agua a través de la condensación del aire. 

De acuerdo con la explicación de Gabriela, el robot logra producir hasta 35 litros de agua potable en un solo día, con lo que sus padres y sus abuelos han enfrentado la sequía que arrasa a su estado. 

“La creación de este robot surge ante la problemática que atraviesa el estado, me llevó mes y medio realizar el robot”, comentó la ingeniera.

Previo a este prototipo, Gabriela tuvo que diseñar otros tres robots que hicieron posible la creación de agua a través de la condensación del aire. Aun con un invento que si bien, no soluciona el problema, sí podría auxiliar a más personas, pero no cuenta con los recursos necesarios.

“Quiero ayudar a más personas, no cuento con los recursos para replicarlo y llevarlo a todas las familias”, confesó.

Agregó que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de tener contacto con alguna empresa privada que le permita reproducirlo a mayor escala y certificar que efectivamente el agua es que produce, se puede beber y facilitó su cuenta de instagram (@robotdevita) en caso de alguien se interese en su proyecto.

Escrito en Vivir+ el