Buscar

Se acerca el Buen Fin 2023 ¿Ya sabes que vas a comprar?

Espera Canaco superar mil 100 mdp en ventas en el fin de semana de descuentos del 17 al 20 de noviembre

Escrito en Region Pachuca el
Se acerca el Buen Fin 2023 ¿Ya sabes que vas a comprar?

Para el próximo Buen Fin 2023 se espera una derrama económica en Hidalgo superior a los mil 100 millones de pesos, con la participación de miles de establecimientos.

Del 17 al 20 de noviembre los comercios y giros turísticos de la entidad participarán en la estrategia de fin de semana con descuentos en diferentes productos y servicios.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Tula y Tulancingo, autoridades federales, estatales y municipales invitaron a los comercios a sumarse al Buen Fin 2023.

INVITAN A COMERCIOS A REGISTRARSE

En conferencia de prensa, integrantes de la Canaco Servytur indicaron que en Hidalgo existen más de 139 mil unidades económicas registradas.

De las cuales, esperan que al menos el 5 por ciento participen en las promociones del Buen Fin, correspondientes a 6 mil 950 establecimientos.

Será hasta antes del 16 de noviembre, fecha límite para el registro en la plataforma web, cuando sepan el número de comercios participantes; pero confiaron en que al menos el 25 por ciento de los más de 5 mil afiliados a Canaco se sumen.

ROPA, CELULARES Y ELECTRÓNICA 

Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Canaco Pachuca, recordó que en la edición de 2022 esperaban una venta de mil millones de pesos, y lograron mil 100 millones de pesos.

Por lo que la intención es incrementar en 5 por ciento más la derrama del año anterior, y que haya mayor participación de los comercios de todos los municipios.

Indicó que los principales productos que tendrán mayor demanda son ropa, calzado, pantallas, celulares, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, videojuegos, y cosméticos.

PREMIARÁN A CONSUMIDORES Y COMERCIOS

Para la 13 edición del Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgará 500 millones de pesos distribuidos en más de 226 mil premios para consumidores y comercios que utilicen tarjeta de crédito.

Del monto total, 400 millones de pesos serán sorteados entre consumidores que hagan compras mínimas de 200 pesos; y 100 millones de pesos para comerciantes. El premio mayor para consumidores es de 250 mil pesos y para el comercio es de 260 mil pesos, quienes deben estar al corriente de sus obligaciones fiscales. En diciembre darán a conocer a los ganadores.

Escrito en Region Pachuca el