Buscar

Desalojan antiguo edificio del ISSSTE en Pachuca; harán plaza comercial

Luego de protestas realizadas por vecinos de la colonia Periodistas, propietarios del inmueble se comprometieron a desalojarlo y anunciaron un proyecto de reocupación.

Escrito en Region Pachuca el
Desalojan antiguo edificio del ISSSTE en Pachuca; harán plaza comercial

Luego de las denuncias vecinales expresadas a través de AM Hidalgo y tras una manifestación de colonos realizada recientemente, se dio solución al problema del antiguo edificio del ISSSTE abandonado en avenida Revolución y calle Adrián Guerrero Díaz.

Mediante acuerdo que promovió el gobierno de Hidalgo a través de la dirección de Gobernación, los propietarios del inmueble se comprometieron a desalojar a las personas en situación de calle que ocupaban el edificio.

VIGILANCIA PERMANENTE

Al mismo tiempo se instaló vigilancia permanente dentro del inmueble y colocaron luminaria en la parte exterior, por parte del municipio.

Araceli Jiménez Valencia, representante de la colonia Periodistas, quien encabezó las protestas previas, dijo que dieron resultado las gestiones que se han hecho.

EDIFICIO NO ES ENDEBLE NI RADIOACTIVO

Asimismo, desmintió las versiones anteriores de que el edificio quedó inhabitable a consecuencia de un sismo o que se haya construido con varilla contaminada con radioactividad.

Dijo que el propietario anterior, Manuel Sánchez Jiménez, informó que la edificación no tiene ningún problema.

Los actuales dueños le informaron que una vez que cuenten con dictamen de Protección Civil ocuparán el área baja como estacionamiento público.

En tanto, en los siguientes niveles habilitarán una plaza comercial céntrica de acuerdo con los planes de reocupación.

Temas

Escrito en Region Pachuca el