Luego de instalar el comité de transición de la presidencia municipal de Pachuca, el alcalde electo, Jorge Reyes, descartó impunidad y agregó que en caso de encontrar irregularidades se actuará conforme a la ley.

El proceso de transición durará 30 días y habrá otro mes después de la firma de la entrega recepción para interponer las denuncias en caso de encontrar irregularidades.

El alcalde electo tomará posesión del cargo el próximo 5 de septiembre.

ESTO REVISARÁN

Durante entrevista con medios de comunicación, detalló que en la entrega recepción revisarán inventarios, bienes, funciones, compras y adquisiciones, con la finalidad de saber el estado actual de la administración y así informarlo a los habitantes de Pachuca.

También revisarán obras públicas, adjudicación de contratos, así como determinarán si cuentan con acta de entrega recepción y verificarán si están concluidas.

A su vez, revisarán que las licitaciones fueron adjudicadas como lo marca la ley y de qué fondos fueron pagadas.

El comité de transición está conformado por 12 personas; sin embargo, pueden participar más integrantes del equipo.

ASEH SUPERVISA

Con la supervisión de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), el equipo de Jorge Reyes se encargará de dar seguimiento a la administración saliente. 

“Nos estamos preparando para llegar a la presidencia municipal de Pachuca”, añadió.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *