Buscar

Obispo de Irapuato señala inutilidad de partidos

Con el año electoral a menos de 15 días de empezar, el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, señaló la inutilidad de tener

Escrito en Irapuato el

Con el año electoral a menos de 15 días de empezar, el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, señaló la inutilidad de tener tantos partidos políticos.
Hace pocos días el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su alianza con dos partidos más, el Verde Ecologista de México y el Nueva Alianza, que irán en coalición para los comicios del 2015.
Martínez Zepeda dijo que con estas alianzas es cuando se ve que no hay necesidad de tener tantos partidos políticos pues al final, los partidos más pequeños se van “con el mismo”.
“Ojala que esta sociedad reaccione y podamos tener una reforma política de verdad a fondo y que llegue a corregir estos abusos y desviaciones del poder”, opinó.
El obispo de la Diócesis de Irapuato, indicó que es bueno el matiz de diferentes partidos, siempre y cuando se mantengan aislados y luchando por los puestos de gobierno de manera individual.
“Porque no tiene caso que estemos manteniendo tantos partidos con tanto dinero que se vuelve un negocio familiar, para qué tenemos tantos partidos, tanto derroche de dinero en este País tan necesitado de invertirlo en otras cosas”, comentó.

Sin perder la esperanza

Con la cercanía de los festejos por la Independencia de México, el obispo de Irapuato opinó que estos días festivos se deben tomar para analizar la situación que llevo a que los mexicanos se quisieran ver libres.
Con la advertencia de varios grupos, sobre todo de agricultores, de manifestarse en la cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo, por los bajos precios de los granos, Martínez Zepeda opinó que el gobierno debe prestar atención a las necesidades de la sociedad.
“Atender las voces de inconformidad, porque al fin de cuentas manifiestan donde están los focos de la sociedad que está pidiendo atención y cuidado, no siempre todo tiene razón al 100% pero hay que atender”, opinó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato