Buscar

Violencia

Feminicidio en Estado de México: Detienen a hombre tras apuñalar a joven

Feminicidio en Estado de México: El hombre, vestido de mujer, se acercó hasta la víctima y la atacó con un arma blanca. Fue detenido.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Estado de México: Detienen a hombre tras apuñalar a joven
Feminicidio en Estado de México. Se vistió de mujer: Hombre entra a casa de joven y la asesina, después desmiembra cuerpo . El Sol de Toluca

Estado de México.- Un hombre fue detenido acusado del feminicidio en Estado de México de una joven.

Los hechos se registraron en el barrio de Santiago, del municipio de San Mateo Atenco, cuando el detenido ingresó a una vivienda ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, de acuerdo al medio Sol de Toluca. 

En el domicilio, se encontraba una joven, quien fue atacada con un arma blanca, tras asesinarla, el hombre desmembró el cuerpo.

Vecinos que escucharon gritos en la casa, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía.

Al ingresar al lugar, los uniformados localizaron el cuerpo y al hombre, quien estaba vestido de mujer.  

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio. 

Feminicidio en Estado de México: Mujer es vinculada a proceso por muerte de hijastra

Una mujer fue vinculada a proceso acusada del feminicidio en Estado de México de su hijastra de 12 años.

Los hechos se registraron en una casa de la colonia Santa Elena, en este municipio de Cuautitlán, cuando la mujer identificada como Elizabeth esperaba que su hija terminara de bañarse.

Al tardar un tiempo, la mujer ingresó al baño y comenzó a golpear con el puño cerrado a la menor hasta que quedó inconsciente.

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras mamá hacía quehacer, adolescente abusa de bebé y después la tira al piso; pasará 4 años en prisión

‘La agarré de la mano pero ya estaba fría’, Edna fue asesinada en su cama, papá vio su cuerpo

‘Sueño con tenerte entre mis brazos’, Nancy esperaba con ansias a su bebé pero es asesinada y hallada en río

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24