Buscar

Pequeña de 3 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atacada a balazos cuando viajaba en auto con su familia

Seguridad en Zacatecas: Una familia viajaba a bordo de una camioneta cuando hombres dispararon en su contra, tres resultaron heridos, entre ellos una niña de 3 años. 

Escrito en Estados el
Pequeña de 3 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atacada a balazos cuando viajaba en auto con su familia
Seguridad en Zacatecas. Pequeña de 3 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atacada a balazos cuando viajaba en auto con su familia. Imagen de ilustración

Zacatecas.- Seguridad en Zacatecas: Una menor y dos personas más resultaron heridas tras un ataque armado.

Los hechos se registraron en la colonia Tecnológica en el municipio de Fresnillo, cuando una familia que viajaba a bordo de una camioneta fue interceptada por civiles armados, de acuerdo al medio Milenio.

Presuntamente, los agresores intentaron despojar de sus pertenencias a la familia y después los atacaron a balazos.

Te puede interesar: VIDEO Seguridad en Zacatecas: Captan secuestro de joven en un antro

En el lugar quedaron lesionadas tres personas: una menor de 3 años que resultó gravemente herida, una mujer adulta con herida en la pierna, y un hombre que tenía una herida en el pecho.

De acuerdo al medio Imagen TV, el ataque se registró a pocos metros de una celebración religiosa la cual continuó a pesar de las detonaciones. 

“Estamos en Fresnillo, Zacatecas, acaban de balear a mi hermano, soy doctor, mi hermano es abogado, esto ya llegó a un punto en donde no vale… ¡Estoy hasta la ma… de esto!”, expresó el hermano de la víctima quien compartió un video en redes sociales. 

Te puede interesar: Seguridad en Zacatecas: Sedena alerta de unión del CJNG y del Cártel del Golfo

Seguridad en Zacatecas: En pleno Centro asesinan a tres personas

En pleno Día del Padre, tres personas fueron asesinadas cuando se encontraban en la zona Centro en Zacatecas.

Los hechos se registraron al medio día, en el Jardín Independencia en la capital del estado zacatecano cuando dos mujeres y dos hombres platicaban sentados en una banca, de acuerdo al medio El Sol de Zacatecas. 

De acuerdo a la versión de testigos, hombres armados llegaron hasta las cuatro personas y sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones.

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: En pleno Centro y frente a familias disparan a militares en su día de descanso, uno muere

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am