Buscar

Violencia

Acaba angustiosa búsqueda de enfermera: es localizada muerta y con huellas de violencia

Feminicidio en Edomex: La doctora Adriana Inés era madre de dos niñas que esperaban su regreso.

Escrito en Estados el
Acaba angustiosa búsqueda de enfermera: es localizada muerta y con huellas de violencia
Feminicidio en Edomex: Localizan sin vida a enfermera Adriana Inés, joven desaparecida. Acaba angustiosa búsqueda de enfermera Adriana: es localizada muerta y con huellas de violencia . Facebook / Enfermeros Mexicanos en Alemania

Estado de México.- La enfermera Adriana Inés Vidal, quien había sido reportada como desaparecida, fue localizada sin vida; la Fiscalía General de Justicia investiga el caso como feminicidio en Edomex.

El pasado 23 de julio Adriana Inés no regresó a casa, por lo que familiares de la mujer, de 30 años, salieron en su búsqueda, de acuerdo al medio Proceso. 

Fue hasta el 27 de julio que el esposo de la enfermera reportó su desaparición ante las autoridades, el hombre refirió que la última vez que la vio con vida fue el sábado cuando abordó un vehículo de transporte privado en Valle de Chalco.

De acuerdo al medio El Universal, el pasado 24, un día después de la desaparición de Adriana, vecinos del poblado de Cuijingo, en el municipio de Ozumba, reportaron el hallazgo de un cuerpo en un terreno de cultivo.

El cuerpo era de una mujer que no había sido identificada y presentaba huellas de violencia, por lo que fue trasladado al Semefo. 

Al ser presentada la ficha de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificó el cuerpo de la mujer, pues coincidía con un tatuaje y la ropa con la que fue vista Adriana por última vez. 

Feminicidio en Edomex: Identifican a presunto agresor. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio y confirmó que se ha identificado al presunto agresor. 

“La Fiscalía investiga el feminicidio de la joven Adriana Inés, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el municipio de Ozumba. Esta Institución cuenta con elementos sólidos que identifican al presunto agresor así como su ubicación. Realiza diversos actos de investigación con perspectiva de género, para allegarse de mayores datos de prueba con los que será plenamente esclarecido este ilícito y con ello evitar que hubiere impunidad”, se detalla en el comunicado.

En redes sociales, familiares y conocidos de la mujer lamentaron la localización sin vida de la mujer, madre de dos niñas. 

“Lamento que le hayan arrebatado a su mamá a dos pequeñas, que jamás entenderán porque su madre que era la mejor del mundo tuvo que marcharse de esta manera” se lee en los mensajes.

Feminicidos en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer lucha por su vida después de que 5 personas la rociaron de alcohol y le prendieron fuego

Triste final: Familia buscaba sin descanso a la menor Abigail pero la encuentran embolsada y con tiro de gracia

‘Le cortaron las alas a mi niña’, a Jessenia le prendieron fuego y la asesinaron, sus padres piden justicia

Yareli, de 15 años, vio cómo su amiga moría: sicarios atacan a balazos a dos mujeres en la calle

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24