Buscar

PAN ve como signo de desesperación de Morena la visita de Secretarios a Silao

El PAN de Guanajuato señala que otro signo de gran preocupación de Morena y AMLO es la propaganda desplegada sobre la consulta de revocación de mandato. 

Escrito en Guanajuato el
PAN ve como signo de desesperación de Morena la visita de Secretarios a Silao

León, Guanajuato.- La presencia de los secretarios de Gobernación y de Seguridad federal en un encuentro con estructuras de Morena, en Silao, para cerrar filas en la promoción de la consulta de revocación de mandato, es para el PAN signo de la "desesperación".

"Yo veo que Morena y el Presidente están desesperados, y lo manifiestan con este tipo de reuniones. Hay muchos signos, el primero es el famoso decreto interpretativo en donde a fuerza imponen, en plena veda, una interpretación de lo que sí pueden hacer los servidores públicos ahora en la revocación&Otro signo de gran preocupación es la propaganda desplegada sobre la consulta por todas partes.

"Y lo que derrama el vaso es que tiene que venir el Secretario de Gobernación y la Secretaria de Seguridad federal, fíjese que cómico, a decirles que se ponga a trabajar a los de Morena Guanajuato, es una intervención del Gobierno federal", señaló el presidente del PAN, Eduardo López Mares, en conferencia de prensa.

Imagen de la campaña en espectaculares y redes, del PAN Guanajuato. Foto: Cortesía del PAN de Guanajuato.

El domingo, en un hotel en Silao, morenistas, entre ellos diputados, senadoras, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y los titulares de Gobernación y Seguridad, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, se reunieron para organizarse para la consulta de Revocación de Mandato programado para el domingo 10 de abril.

LEE ADEMÁS: Impulsa Morena cargada 'anti-PAN' durante reunión en Silao.

López Mares citó que el decreto interpretativo que permite que funcionarios promuevan la consulta -aprobado por el Congreso de la Unión y ya publicado-, está impugnado al considerar que es una violación a la legislación electoral que marca que las reglas de procesos se aprueban 90 días antes, y no cuando está en marcha.

El panista cuestionó de qué le sirve a los mexicanos un gabinete hoy en campaña.

"Lo que hoy necesitamos son resultados del Secretario de Gobernación y de la Secretaria de Seguridad, no necesitamos que vengan a un estado panista a hacer promoción. Lo que queremos es que el Presidente acabe su mandato y se vaya".

Apuntó que Adán y Rosa Icela estuvieron para "intimidar y marcarles línea".

 

PAN en Guanajuato: Consulta, el show

 

López Mares habló de la campaña que el PAN Guanajuato lanzó en espectaculares y redes sociales en la que califican la consulta de revocación como "show" y "patito".

"Nadie pidió poner a consulta si el Presidente debe o no seguir, creemos que esto es puro circo, como es el circo de la 4T, donde lo único que han transformado es para mal, donde no han dado resultados y cumplido con las promesas", puntualizó.

Por ley los partidos políticos no deben promover la revocación de mandato, recordó.

"Pero en franco ejercicio de libertad de expresión sí podemos y tenemos que llamar a la reflexión ciudadana, si quieren que les vean la cara y avalar un ejercicio con recurso público que podría ser mejor aprovechado. No nos distraigamos, en lo personal yo no perdería mi tiempo en esto. Nadie está pidiendo que se vaya, sólo pedimos que se ponga a trabajar", sostuvo el Presidente del PAN Estatal.

Y cuestionó el despliegue de propaganda que hace Morena para esta consulta. 

LEE ADEMÁS: 'Pelean' por revocación de mandato a 2 semanas de la consulta ciudadana. 

LALC

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato