Buscar

Constructores culpan a Infonavit por la falta de viviendas, ante la suspensión de subsidios

Mientras el Infonavit hace un llamado a impulsar la construcción de vivienda económica, los desarrolladores culpan al Infonavit de la crisis que se vive de falta de vivienda por haber quitado los subsidios que se daban.

Escrito en Guanajuato el
Constructores culpan a Infonavit por la falta de viviendas, ante la suspensión de subsidios
Infonavit Guanajuato. Archivo

Guanajuato.- Mientras el Infonavit hace un llamado a impulsar la construcción de vivienda económica, los desarrolladores culpan al Infonavit de la crisis que se vive de falta de vivienda por haber quitado los subsidios que se daban.

El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Nuñez, señala que a raíz de que el Gobierno federal retiró los subsidios a la vivienda económica, el déficit de vivienda se incrementó en esta región.

ADEMÁS: Guanajuato: Van a la baja asesinatos, pero siguen entidad en primer lugar a nivel nacional

“En lo que va del presente año los precios de materiales se han incrementado hasta en un 30 %.

En León los terrenos tienen un alto costo y los trámites para dotarlos de servicio son caros y tardados, y a todo esto hay que agregarle que retiraron los subsidios”, señaló el empresario y desarrollador de viviendas.

Puntualizó que se ha perdido la capacidad de compra ante los aumentos de las tasas de créditos.

Hay un déficit brutal, sobre todo de vivienda económica. Esto se debe a dos factores: los incrementos brutales de los costos de construcción, los incrementos de las tasas de interés en los últimos dos años, lo que genera que la gente no tenga la capacidad de compra para una vivienda que quería hace año y medio”, añadió Ismael Plascencia.

Apuntó que el Infonavit fue el causante de que se dejara de construir vivienda económica.

¿De qué se queja Infonavit, si ellos mismos avalaron que se quitará el subsidio a la vivienda económica? Ahora ya están las consecuencias y que dejen de estar echando culpas”, subrayó.

ADEMÁS: Asesinatos en Guanajuato: Bajan homicidios dolosos de mayo a junio

Mientras en 2015 la producción de vivienda registrada en el RUV fue de 301 mil 819 unidades, en 2021 solo se registró la producción de 164 mil 859 casas y en lo que va del año, hasta el cierre de junio, únicamente se contabilizan 66 mil 859 viviendas en producción.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

AMLO pide detener producción de cerveza y refresco por falta de agua en Monterrey
 

Temas

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato